COCINA: Te mostramos qué ingredientes necesitás para fabricar una noticia donde no la hay ¡Y lo hacemos con Paint!

¿Sos un diario y no tenés una noticia que favorezca tus intereses e indigne a los lectores? ¿Te vas a quedar de brazos cruzados? ¡No lo hagas! Siguiendo estos pasos vas a poder cocinar algo donde antes había nada.

A pesar de lo que se pueda pensar, el periodismo y la cocina tienen mucho que ver. Su relación es clara.  Veamos esta noticia de los colegas de El País:

1

  • Flecha verde: Necesitamos un titular donde haya un experto: fiscal, y una referencia vaga asociable a alguna noticia (sin decirlo expresamente), si es posible con valor negativo: el asesino. Listo. Ahora necesitamos un condicional para estar a cubierto de cualquier problema: saldría. Además algo que haga enojar a quien lee, porque se trata de un asesino ¿Qué tal si agregamos… libre? Ahora elijamos un periodo de tiempo breve. Digamos… seis años ¡Listo!  Podrían ser más, pero también podrían ser seis. Nosotros elegimos. Lo dice un experto. Ya nos garantizamos flechar la cancha y obtenemos de paso ¡pila de comentarios furiosos!
  • Flecha roja: Necesitamos una foto de Artigas ¿Qué por quéSiempre se necesita una foto de Artigas.
  • Flecha gris: Necesitamos una foto enérgica del experto, si es posible haciendo un gesto de “te garantizo que esto es así”. Bien. Bueno, la vestimenta…Está bien igual. Si tuviera puesto un traje sería mejor, pero sirve, sirve.

    Ahora simplemente seguí las instrucciones que vas a ver a la derecha de la imagen.
    Después, rellená. Vos dale con fe.
    Abrí grande los ojitos que se ve chiquito. No te olvides que es en Paint. Y tiene que estar todo mal hecho. Si no ¿para qué usar Paint?

    2.2
    ¡Listo!

    En serio, ya está, es esto. Esto es una noticia.

    ¿Funciona? ¿Que si funciona?

    Veamos algunos de los comentarios:

    “Amo a Zubía. Todos los días comprobamos que falta justicia. Los que delinquen tienen mil atenuantes para reducir la pena!!!. Si tengo una deuda la tengo que pagar toda. Los que delinquen tienen que pagar toda su deuda con la sociedad. PAGARLA TODA”

    VOTE POR PENA DE MUERTE RAPIÑEROS Y COPADORES ASESINOS. VOTE POR SI O POR NO”

    “PENA DE MUERTE Y NADA DE MANTENERLOS POR VIDA”

    A Zubía lo quiero de Ministro del Interior.
    Chau pichaje!!!”

    3

    ¡Buen provecho y que disfrutes la receta!