EL GUCCI: “Van a ver a Chomsky por moda. No conocen ninguna de sus canciones”

El Gucci habría desatado la polémica.

Según indicaron a este portal confiables fuentes allegadas al ídolo tropical, la llegada del lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky al Uruguay no cosechó por su parte demasiados elogios.
El referente de la música y el arte de este país, El Gucci, habría reaccionado furiosamente indicando que “ahora todos van a ver a Chomsky por moda. Andan con su remera de acá para allá. Posan. Seguro ninguno conoce ni una sola de sus canciones.”

                                                                     Este sería el supuesto tal “Noam Chomsky”

El norteamericano estuvo de recorrida por nuestro país, visitando al ex presidente y conferencista de autoayuda José Mujica, tanto así como dando una escueta conferencia ante una grada expectante a la que “le generaba ilusión” la llegada de uno de sus máximos ídolos.

La controversia no se detuvo allí.

El famoso impulsor de las teorías Conductistas en el aprendizaje Seymur Skinner, director de la primaria de Springfield y principal “rival” de Chomsky en el terreno de la lingüística con quien tuvo memorables debates acerca de la manera en la que ocurre la adquisición del lenguaje, no fue menos duro que el astro tropical uruguayo:
“Chomsky se creyó todo esto de ser estrella del activismo y la filosofía. Fijate si no: todos los fans ahí y él no fue capaz de parar un minuto a firmarles las remeras. Estaban desde las seis de la mañana, estaban. No tiene gollete. No puede ser.”

                                                                                          Seymur Skinner

Fuentes cercanas al personal de mantenimiento de Facultad de Humanidades consultadas al respecto de esta polémica nos hicieron algunas observaciones en relación a una supuesta “extensa y prolífica carrera” de este señor Chomsky que contaría “con un prestigio internacional basado en sus ideas, de corte anarquista, o al menos anti imperialistas  y no tanto a sus canciones, que por lo que es de nuestro entender, no estaría teniendo absolutamente ninguna.”

Como no es nuestra tarea pensar ni investigar sino repetir lo que otros dicen tal cual hacen nuestros colegas, simplemente dejaremos la polémica abierta: ¿El lenguaje se adquiere por asociación o hay un principio de autonomía y especificidad que lo facilita? ¿Es posible una globalización no dirigida por la especulación capitalista y la voracidad de las Corporaciones? ¿Es, en términos de divismo, Chomsky más que el Indio Solari? Chomsky no se detiene a firmar las camisetas de sus seguidores y Luis Suárez no tienen problema en hacerlo durante horas ¿Debería ser entonces El Pistolero un referente de la lingüística y la filosofía de izquierda?