Piden más iglesias: actuales no alcanzan para reubicar curas pedófilos “sin repetir abuso a los mismos  niños”

Piden más iglesias: actuales no alcanzan para reubicar curas pedófilos “sin repetir abuso a los mismos niños”

Confiables fuentes han indicado a este portal que como consecuencia del nuevo escándalo por abuso de menores a manos de curas católicos, en este caso en EEUU, desde “altas esferas” eclesiásticas se ha manifestado una “profunda preocupación” por “el tema curas pedófilos” y “la percepción que se tiene de estos hechos desde fuera de la Iglesia Católica”.

“Se trata nada más que de casos aislados y excepcionales que se repiten, desde hace siglos, en diferentes lugares del mundo, de manera sistemática” por lo que “no se entiende” el porqué de tanta “mala prensa” dijo a este medio el teólogo polaco y primer fabricante de ostias gluten free, Aima Kidifaker. “En muchos casos se trata nada más que de un problema de comprensión lectora a la hora de interpretar pasajes de los evangelios como dejad que los niños vengan a mí. Con un poco de énfasis en la enseñanza de la correcta lectoescritura y un aumento de los mecanismos de detección del Asperger no haría falta tanto pamento”, agregó.

Sin embargo hubo algunas voces discordantes que se hicieron oír. Los siempre polémicos integrantes de la banda de punk cristiano Deus Pistols (conocidos por sus exitosos “Eucaristía en el Reino Unido” y “Dios salve al violín”) indicaron que “hay que mostrar las dos campanas sin dejar de hacer autocrítica” porque “si bien está clarísimo que los gurises vienen muy avispados y andan con vestimentas provocativas”, no deja de ser cierto que “parte de la tarea de un servidor de Cristo es la autodisciplina y el autocontrol, y eso parece estar fallando. Tal vez sea hora de excomulgar y expulsar sin miramientos”.

El propio Papa Francisco habría salido al cruce de las declaraciones de estos polémicos roqueros al manifestar que “no somos quienes para juzgar a un sacerdote que se sale un poco de control, a fin de cuentas ¿quiénes somos nosotros como religiosos para juzgar con tanto énfasis el estilo de vida o las preferencias sexuales de las personas? Ese no es nuestro estilo”.

En otro mensaje a la comunidad habría agregado: “estos roqueritos hablan de excomulgar y expulsar, otros hablan de colaborar con las denuncias penales pero ninguno habla del problema que realmente enfrentamos como institución: no alcanzan las iglesias para reubicar a los curas que abusaron de menores aprovechando su posición de autoridad, llega un punto en el que ocurre un hecho aislado acá, luego los mudamos de localidad, ocurre otro hecho aislado allá, ocurre otro desafortunado y para nada relacionado hecho aislado allá y al final no nos queda más opción que volver al principio. Como imagen institucional esto es verdaderamente poco serio. Necesitamos más iglesias”.