SIN MASTICAR: Joven casi  muere atragantada con tres pilas AA confundida al leer un artículo sobre dieta alcalina en “La Bioguía”

SIN MASTICAR: Joven casi muere atragantada con tres pilas AA confundida al leer un artículo sobre dieta alcalina en “La Bioguía”

En la noche de ayer confiables fuentes habrían indicado que una joven oriental soltera de inciales  S.o.f.í.a. B.r.i.t.o.s. habría sufrido un “episodio intenso de atragantamiento” al haber intentado consumir “tres pilas alcalinas doble A” luego de haber leído y compartido en redes sociales un profundo artículo de la siempre confiable página Labioguía.com  al respecto de la dieta alcalina y de la supuesta compensación del pH ácido con minerales alcalinos.

Si bien la joven fue socorrida al instante y se mantiene estable en un hospital montevideano, fuentes ministeriales indicaron a este portal que la situación “preocupa”, puesto que “cada vez se vuelve más común la combinación de problemas de comprensión lectora y el seguimiento a ciegas de artículos publicados en internet ”  de forma tal que temen pueda ocurrir  una “desgracia masiva”.

La joven se encontraba presenciando un espectáculo de “psicodrama, improvisación clown y malabarismo” en la plaza General Milico Líber Seregni cuando, según habrían indicado sus allegados, decidió no comer las tanjarinas que habitualmente llevaba sueltas en su morral porque de acuerdo a lo señalado en el artículo contenían “altos índices de ácidos”  y optó por tres pilas doble A que consideró un “consumo más apropiado” siguiendo lo que entendía como parte de una “dieta alcalina”.

Más allá del accidente casi fatal de la joven, queda pendiente una pregunta: ¿es este un claro ejemplo de lo que Charles Darwin– el célebre personaje del humorista Carlos Tanco– entendía como “selección natural”?

Para pensar.