VÁZQUEZ CONTUNDENTE: no se podrá fumar a 200 metros de hospitales, centros de detención juvenil donde se torture ni en campos donde se utilicen agrotóxicos.

VÁZQUEZ CONTUNDENTE: no se podrá fumar a 200 metros de hospitales, centros de detención juvenil donde se torture ni en campos donde se utilicen agrotóxicos.

El presidente en gira por Ginebra habría indicado que es “verdaderamente una pena ver a colegas vestidos de blanco fumando fuera de los hospitales o trabajadores fumando un puchito luego de pegarse una buena fumigada con sustancias para nada contaminantes. Hay que priorizar el combate a los problemas que nos aquejan como sociedad: es poco serio y no podemos hacernos los tontos y creer que estas cosas tan severas no ocurren.”

Estas contundentes declaraciones  fueron realizadas durante la ponencia del Presidente Vázquez  en el Geneva Graduate Institute, donde se habría desarrollado la conferencia “Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco y otros temas mucho más importantes y que no son para nada una venta de humo ante la prensa internacional porque si de algo estamos en contra es de la propagación de humo, sea este vendido o regalado.”

Fuentes cercanas a Presidencia indicaron que tampoco estará permitido fumar a 300 metros de los lugares donde se negocien posibles emplazamientos de pesca completamente legal y para nada perjudicial con empresas chinas con un historial de comportamiento absolutamente confiable.  A su vez aclararon que  “la distancia aumenta 100 metros y pasa de 200 a 300 metros, pero no se trata de ningún tipo de expresión racista hacia los chinos, por quienes tenemos un total respeto.  Yo, personalmente, hasta tengo un amigo chino” nos confió el portavoz de Presidencia.

Fuentes muy confiables indicaron a este portal que contra estas medidas se han alzado una gran cantidad de voces que habrían manifestado su “profunda discrepancia”. Una de las muy confiables fuentes indicó que desde su perspectiva como guardia de un centro penitenciario para menores esta medida es “un despropósito” porque “hacer desnudar a estos pichis y cagarlos a palos en el patio y no poder parar un rato a fumarse unas pitadas es inhumano. Francamente no sé a dónde apunta esta medida.”

Si bien no está aun claro a partir de cuándo entrará en vigencia la nueva reglamentación, se espera que se trabaje con la misma  “prontitud y celeridad con la que se retiraron las tropas uruguayas de Haití”.

No habría nada por lo que preocuparse.